OTRO PUF DE TRAPILLO

Buenas....

Trabajar y experimentar con el trapillo se esta convirtiendo en un autentico placer que no puedo dejar de utilizar.
El trapillo son los restos de la producción textil, convenientemente tratados para convertirlos en un "hilo" grueso, en general de tela, que se tejen con agujas de números elevados (de 10 mm o más), precisamente por ese grosor las prendas que se realizan con este material se tejen en tiempos records, y es eso precisamente lo que "engancha", el empezar y terminar algo en una tarde, dos..., hace que solo quieras trabajar con trapillo.
Este fin de semana me puse a experimentar con 2 ovillos de trapillo tostado con dibujos y otro ovillo de trapillo azul, y este fue el resultado.

El lateral
por arriba
y por abajo

todo el puf esta trabajado a punto bajo, tejido en círculo aumentando en las primeras vueltas, después manteniendo el tamaño y por último disminuyendo en las vueltas para cerrar el puf, improvisando y sin utilizar ningún patrón prefijado.

5 comentarios:

  1. Hola Pam,que interesante está lo de tejer con trapillo,me gusta la idea de la rapidez y también lo de aprovechar los excedentes textiles.,por otro lado hay muy poca información sobre este tema y siempre viene bien unas pautas como las que nos das para hacer este puf.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen
    te dejo el enlace a un artículo sobre trapillo publicado en portal de labores:
    http://www.portaldelabores.com/usuarios/autores-y-colaboradores-de-portaldelaborescom/162-articulos-de-interes/17531-ide-donde-viene-el-trapillo.html
    Actualmente se puede encontrar trapillo de varias marcas o incluso hacerlo uno mísma reciclando camisetas de algodón viejas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chulo, estoy pensando en hacer uno pero no se de que material rellenarlo para que no quede demasiado blando. De que lo has rellenado?

    ResponderEliminar
  4. hola, a mí también me gustaría saber de qué lo has rellenado, pues este puff me encantaría hacerlo de cama para mi chihuahua!
    Saludos.
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una fan del trapillo y es verdad que engancha.De momento solo he llegado a hacer bolsos y collares pero algún día, vistos los resultados tan chulos que te han salido , probaré con algo más grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...