BOLSO BALON CON ASAS PROPIAS

Buenas.....


después del exito que tuvo la inadaptación del bolso balón voy a intentar comentaros como realice las asas, es la primera ves que realizo una especie de tutorial y espero que se me entienda, sino no dudéis en preguntar.
Partía del bolso balón clásico con asas de caña, una solución fácil y que no me termino de gustar



en este caso descosí las asas dejando los remates de los lados (unas vueltas de punto bajos, vueltas hacia dentro y cosidas creando un bordón)


Aproveche las vueltas de punto bajo que ya tenia para poner las asas y a partir de esos puntos bajos realice unas cadenetas del largo deseado para las asas y las uní al conjunto de puntos bajos del otro lado del bolso.
A partir de aquí realice 9 vueltas en punto bajo



Están tejidas en varios colores para ir aprovechando los restos de hilo del bolso, de todas formas ya es multicolor.
Para terminar realice una vuelta a punto bajo uniendo los dos lados de la tira y poniendo dentro dos tiras de cuerda (para que la cuerda refuerce las asas y evitar que estas cedan) la cuerda debe ser lo suficientemente larga (las dos asas y los dos laterales)



los laterales (donde antes estaban las asas) ahora se han convertido en los lados del bolso, los gire hacia dentro y en este caso los cosí (con la cuerda dentro)






el resultado final (el que ya conocéis)



Cualquier duda, dejar un comentario y os lo resuelvo lo antes posible, pero espero haber sido bastante clara.

Este verano parece el de los bolsos, hay varias propuestas para tejerlos, y el reto amistoso nº32 nos propone realizar otro, pasen por el blog de Marita para enterarse de mas detalles y nos vemos en la presentación a final de mes.



11 comentarios:

  1. Bastante bien explicado amiga, gracias y lo de la cuerda nunca lo había pensado pero habrá que ponerlo en práctica.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa bolsa y gracias por tan completa explicación se ve genial y queda prolijo!!!

    Besos y Abrazos...

    ResponderEliminar
  3. Hola, PAM. Muy bien explicado y me gusta la forma en que refuerzas las asas y la boca del bolso a la vez con la cuerda. Gracias por la idea y por compartirla.
    Besosossoss desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  4. mUITO BEM EXPLICADINHO! e FICOU MUITO GRACIOSA A BOLSA!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!, pues y debo de ser la torpe de turno, por que yo estoy haciendo el "granny", pero, ¿como hago para empezar a fruncir y que quede la forma de el bolso? no lo veo muy claro, si puedes me dices algo si no, haré un cojí, jajaja.
    (Tambien he de decir que soy bastante novata)Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez terminado el granny tienes que darle forma haciendo unas vueltas de puntos bajos, pero como tienes que estrecharlo tienes que ponerle menos puntos, para eso haz un punto bajo en el punto bajo que hay entre los bloques de las tres cadenetas e inmediatamente se ira dando forma (haz cada lateral por separado y no te asustes que cuando se empieza a reducir da un poco de "miedo")
      Espero que te sirva de ayuda y ya me informaras del resultado

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!!, bueno, proyecto acabado, me ha costado pero aquí está, gracias por tu ayuda, ya te dije que soy bastante novata, pero el resultado me ha gustado, cuando reuna unas cuantas mas de lanas haré otro. De verdad gracias por todo, y perdona que salga como anónimo, pero no sé hacerlo de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas conseguido y que quieras hacer más, y si tienes dudas ya sabes, que aquí estamos.

      Eliminar
    2. Me quiero suscribir a tu blog, pero no sé como hacerlo en otros ya estoy apuntada per aquí no sé como se hace, cuand tengas un momento me lo cuentas, gracias.

      Eliminar
    3. En el lateral derecho esta el apartado para suscribirse (el cuadro grande lleno de fotos pequeñas)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...